jueves, 2 de agosto de 2012

LA MUERTE DEL TITANIC

Igual que el olympic y el britannic,
 Navios hermanos de la linea White star, el titanic fue construido para resistir cualquier tipo de accidente, incluida una arremetida directa con otro barco. Tal vez se habría mantenido a flote de haber perdido cuatro o hasta cinco de sus compartimientos, pero el iceberg rasgo el casco de estribor, abriendo los seis compartimiento frontales e inundando por completo la sección de proa. A 100 años del siniestro, el explorador y cineastra james cameron convoco a otros expertos en el titanic para desarollar una nueva teoría sobre como se hundió y desintegro el poderoso barco.

1912
14 de abril – 11:40 p.m.
Se avista un iceberg directamente a proa, pero el titanic navega a casi 21 nudos y no puede virar a babor con suficiente rapidez para evitar el choque por el flanco de estribor.

15 de abril – 1:50 a.m.
Dos horas de inundación ininterrumpida asientan la proa.
Poco a poco, el barco escora a babor y, hacia la 1:50 a.m., el agua alcanza el portalon abierto de ese lado, aumentando la escora.


2:15 a.m.
La presión del anegamiento creciente dobla por la mitad el colector de humo de la caldera que sostiene la chimenea 1 y cae, el agua inunda la nueva abertura, incrementando la velocidad del hundimeinto.



2:18 a.m.
La anegada proa y la popa, relativamente flotante, inicia un tira y afloja colosal, la tencion causa que el casco se agriete justamente frente a la tercera chimenea.

2:18 a.m.
Segundos después, la máxima tensión de doblamiento fractura el casco; proa y popa permanecen unidas solo por el fondo reforzado del casco. La popa da un bandazo a babor, la barandilla de este costado.

2:19 a.m.
La proa se desprende y la popa, que aun flota, se acienta brevemente casi  a nivel con la superficie, inclinándose de nuevo hacia abajo cuando el agua interrumpe por la abertura de avante.

2:20 a.m.
La proa se precipita rápidamente hacia el fondo y la popa se eleva a un angulo casi vertical y desaparece de la superficie, diseminando escombros por el extremo abierto. Las calderas salen rodando y caen a plomo hasta el lecho marino.








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